Llevaba desde la semana pasada sin poder sintonizar la onda media de Radio Córdoba (EAJ-24 1575 KHz) desde la ubicación en la que me encuentro, comprobando también desde el sintonizador SDR que hay ubicado en la ciudad que tampoco había señal de ella. Pues si hay que tener en cuenta que el rumor es la antesala de la noticia, como decía García, parece ser que desde la dirección de Cadena SER se ha dado orden de ir cerrando todos los emisores de onda media. En los últimos días no solamente ha dado baja Córdoba ya que hay que añadir Radio Mallorca (EAJ-13 1080 KHz).

En otro orden de cosas Cataluña se ha llevado la inclusión en esta sección esta semana por dos motivos. El primero es la posible ampliación de cobertura de la emisora Digital Hits desde la comarca del Moianès que emite en el 95.7 MHz. En principio esta frecuencia está dirigida a la comarca de Osona, teniendo en cuenta que la licencia corresponde a la localidad de Vic, pero en las últimas semanas se reporta como nueva en zonas en las comarcas del Vallès y Penedès en la provincia de Barcelona, como publicó Manuel Nelo Sánchez en el grupo de Facebook.

Y lo segundo es la transferencia de la titularidad de la licencia de Tortosa en el 101.9 MHz. La anterior propietaria era Unedisa Comunicaciones SLU y la nueva es Radio Ulldecona SL. Esta última explota la emisora municipal de la localidad del mismo nombre y que emite en el 95.0 MHz. Parece ser, según la nota del CAC que ha compartido Carlos Iglesia en el grupo de Facebook, hay planteada una nueva programación que se ha presentado junto al resto de la documentación de la transferencia.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.