En una entrada anterior comentaba lo de hablar de personas que, repasando su historial, te das cuenta de que debería haber tenido una relevancia más generosa, y que siempre ha estado en una especie de segunda línea de batalla. El sábado 16 de abril falleció a los 63 años Carlos Novoa, otra de esas personas que se podrían poner en esta categoría.

Comenzó realizando radiofórmula a finales de 1979 para Los 40 Principales, cuando la frecuencia modulada de Radio Asturias se dedicó a emitir música, en aquel momento, en modo local. De allí pasó a Antena 3 en 1982, formando parte del equipo de deportes que capitaneaba José María García incluso cuando estos se fueron a la Cadena COPE en 1992 y después en Onda Cero, compaginando el encargo en 1993 de poner en marcha la emisora municipal Radio Vetusta donde permaneció hasta 2008 cuando el gobierno municipal decidió cerrarla. Su vuelta a los micrófonos se produjo para la autonómica RPA donde realizaba el programa ‘Oído cocina’.

Como dijo José María García y refleja el diario La Nueva España “no tuvo en sus últimos tiempos excesiva fortuna. Supo arreglar un poco su vida trabajando absolutamente de todo”. Cuando no estuvo en la radio dirigió la comunicación del Colegio Oficial de Abogados de Oviedo desde 2008, incluso realizando labores de doblaje al asturiano para la TPA.

Otra voz para el recuerdo.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.