Se quiera o no estamos acabando temporada y por estas fechas ya se sabe los que seguirán y los que se irán. La semana pasada fue el portal ‘El economista’ quien dio la exclusiva de la salida de Juan Ramón Lucas de Onda Cero donde está presentando el informativo nocturno ‘La brújula’. Hay que recordar que se encuentra en esta situación desde septiembre de 2018, momento en el que deja el tramo de 10 a 12 de ‘Más de uno’, el matinal que sustituyó en abril de 2015 al programa de Carlos Herrera y cuyo tramo de 6 a 10 presentaba, y presenta, Carlos Alsina que ahora es el amo y señor de las mañanas de Onda Cero.

El motivo de su salida aún se desconoce en modo concreto, ya que de momento la respuesta es que “acometerá nuevos retos profesionales y proyectos vitales”. Con respecto a esto hay muchos comentarios y el que gana más adeptos es hacerse cargo de las mañanas de Onda Madrid. Esperemos sentados cual será su verdadero destino, que no hace falta recordar que ha sido el mismo Lucas quien lo ha decidido.

Deja ‘La brújula’ un poco desorientada, permitidme el chiste, ya que el dato del último EGM lo deja a mucha distancia de los dos primeros, ‘Hora 25’ y ‘La linterna’ que están muy cerca uno del otro, y eso que su trabajo en el informativo es bueno, a su estilo, sin estridencias, sin abruptos.

No creo que esto sea una buena señal para Onda Cero ya que ahora sus nombres se basarán en Carlos Alsina y Julia Otero, sin desmerecer a Cantizano que algo tendrá en sus fines de semana. Pero de los tres el mejor valor es Julia Otero por los excelentes datos que sigue dando en el EGM. Y que siga por muchos años. Alsina sigue estando en el tercer puesto a distancia de los dos primeros, pero algo debe estar haciendo bien para que siga donde está y con el ánimo de seguir haciendo cosas nuevas en su tramo horario.

Las noches deportivas no van bien. La herencia de José Ramón de la Morena está suponiendo un lastre, aún apostando por gente de la casa, una de las mejores ideas y, supongo, que la única económicamente hablando que tienen. Lo malo es la fama que están obteniendo por los ‘altercados verbales’ que últimamente están mostrando. Espero que la racha haya acabado.

De momento no hay sustituto oficial para Lucas, aunque el que tiene más boletos de la rifa es Rafa Latorre, actualmente dentro del equipo de ‘Más de uno’ de Carlos Alsina. Una apuesta por gente de la casa que, repito, no está mal hacerlo … pero quizás necesiten más rodaje.

Apostar por gente de la casa … ese fue el argumento que se ofreció desde Radio Nacional de España cuando echaron a Juan Ramón Lucas en el momento en que el Partido Popular de Mariano Rajoy comenzó a gobernar y el matinal que presentaba había estado obteniendo unos datos más que buenos en el EGM. A ver si su destino es volver para conseguir aquellos datos que tanto añoran en la radio pública estatal.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.