Hay cierto canal de Atresmedia que quiere apuntarse el tanto de emitir un documental sobre la familia de los Borbones. En cuanto a televisión no hay que quitarle el mérito a Mediapro por la realización de la serie, pero hay que de decir que no han sido los primeros en darse cuenta del filón que podía dar la historia del anterior monarca español.

Álvaro de Cózar escribió, narró y dirigió el podcast XRey para la plataforma Spotify, bajo la producción de Toni Garrido. A partir de entrevistas y puntuales dramatizaciones, alguna hecha con inteligencia artificial, relata en dos temporadas las vidas de Juan Carlos I, publicada en mayo de 2020, y de Felipe VI, aparecida en diciembre de 2021. Creo que se entiende que la primera es para el primero y la segunda para el segundo. Si hay alguien que no lo entienda que levante la mano y se quede así para el resto.

La historia es lineal, no como la serie de televisión que trata por temas, aunque el inicio del podcast trata sobre la abdicación de Juan Carlos en dos episodios. A partir de ahí, el resto contado cronológicamente.

Los episodios son de aproximadamente 30 minutos, con un trato sobre el tema todo lo correcto que se puede, aunque para mi gusto la parte de Felipe VI se ha querido rebuscar alguna posible culpa que haya podido tener.

Incluye también, a modo de extra, la última entrevista completa que se hizo a Alfredo Pérez Rubarcaba antes de su muerte en mayo de 2019.

Podcast no recomendado para los Juancarlistas.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.