La palabra historia produce una sensación de aburrimiento y modorra en el público que es muy fácil ver una desbandada general de espectadores u oyentes, quedándose el orador y como máximo el apuntador. Da igual el tema del que se hable, con lo que el protagonista debe de tener un gran poder de cháchara para intentar convencer al público de que se quede para escucharle.

Una de estas personas es Nieves Concostrina, periodista y escritora que encontré en Radio Nacional de España en el programa de fin de semana de Pepa Fernández ‘No es un día cualquiera’. Allí contaba anécdotas sobre la vida, milagros, muerte, entierro y post-entierro de algunos personajes de la historia, explicado de la forma más llana, y con bastante humor, para hacerla comprensible y que el oyente no se acabe aburriendo.

Actualmente se encuentra en la Cadena SER con una sección en ‘La Ventana’ de Carles Francino, llamada ‘Acontece que no es poco’, y con programa propio, ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’, que es del estilo Guadiana: está y no está, ya que aparece en los fines de semana en que no hay competición liguera. Para el que quiera escucharla, tiene un canal llamado ‘Todo Concostrina’ donde la Cadena SER reúne todas sus secciones y programas, para no ir buscándola.

Y para el que quiera leer, que se vaya mirando sus libros, que no tienen ningún desperdicio. Y ahora viene mi apunte personal: desde que está en la Cadena SER sus narraciones vienen un pelín más cargadas de política.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.