Estamos en el mes de julio con el verano recién comenzado y pensando en el período vacacional que está en ciernes para el que lo tenga, que además tendrá que pensar en el viaje hacia el lugar de destino donde se quiera disfrutar del tiempo libre.

Onda Cero es uno de los promotores de la iniciativa ‘Ponle freno’ que informa sobre la seguridad vial, y este año se les ha ocurrido publicar el podcast ‘Operación salida’ donde Manu Sánchez, la cara visible de las promos de ‘Ponle freno’, es el presentador donde realiza entrevistas a gente vinculada a Atresmedia. El listado es el siguiente: Carlos Alsina, Jaime Cantizano, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Matías Prats, Nuria Roca, Andrea Ropero e Iñaki López.

La entrevista está ambientada en un viaje que se realiza en coche con un trayecto que propone el entrevistado. Durante los casi 40 minutos que dura cada episodio la conversación transcurre desde aspectos personales y profesionales pasando por anécdotas como conductor repasando algún consejo de seguridad vial. Este último aspecto tenía que salir al pertenecer a la iniciativa ‘Ponle freno’. También se trata algún tema histórico relacionado con el trayecto tocando temas muy dispares. Todo ello con un fondo musical seleccionado por el entrevistado donde se tocan todos los estilos.

Desde Atresmedia y ‘Ponle freno’ describen el podcast como una realización “que pretende favorecer una conducción más divertida y segura con la que se disfruten aún más los trayectos durante las vacaciones.” El propósito está más que cumplido ya que su escucha se hace agradable con unas entrevistas, quizás, demasiado amables, más que nada porque todos los componentes pertenecen a la misma empresa y tampoco hay que crear mal rollo entre ellos, aunque pullitas como la que suelta Pedrerol no tiene desperdicio. Animaría a que se plantearan una segunda temporada, pero con personas que no tengan nada que ver con Atresmedia.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.