No sé si recuperar emisiones antiguas se puede considerar un podcast, pero tiene toda la pinta. Desde hace unos meses la página web ‘Aquí Radio Andorra’ está recuperando el material de esta mítica emisora del Principado de Andorra que cesó emisiones en 1981 por orden del gobierno local.

Algunas de las grabaciones pertenecen actualmente al Archivo del Principado de Andorra y están siendo digitalizadas por Christian Milling, y estas son las que tienen un mejor sonido, estereofónico para ser más exactos, ya que se enviaban a Andorra desde París donde eran grabadas para su posterior emisión.

También colaboran en este trabajo de rescate histórico dos particulares, Patrick Obrelli y François Chevalier, que disponen de grabaciones de varios turnos de fórmula musical local, pero estos a partir de la recepción de la señal de onda media, ya que estos turnos no se grababan en la emisora.

Eso sí, todos ellos están en francés ya que buena parte de la programación de Radio Andorra se realizaba en esta lengua, teniendo al español y al catalán reservados a ciertas horas concretas al día.

No está mal escuchar estas piezas de finales de los años 70 y muy principio de los 80, con una selección musical que no tiene nada que envidiar a los que se puede escuchar actualmente, más que nada porque muchos de aquellos éxitos aún se siguen escuchando.

Disfrutadlo, que merece mucho la pena su escucha.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.