Pocos tienen el mérito de escindirse de un gran programa y continuar su éxito. Y dentro de este grupo se encuentran Carlos Canales, Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta que. Estas tres personas colaboraban en ‘La rosa de los vientos’ de Onda Cero en la época de Juan Antonio Cebrián. A su muerte la cadena de radio realizó una serie de cambios que supuso la salida del programa de unos cuantos, entre los que se encontraban Canales, Callejo y Cuesta.

El gusanillo de la radio les gustaba y decidieron crear por su cuenta y riesgo el programa ‘La escóbula de la brújula’ en Radio Vallekas, siguiendo el mismo estilo que tenían en Onda Cero, o sea que se hablaba de historia, misterio o arqueología. De allí pasan a Radio 4G en la etapa que José Antonio Abellán estaba al frente del proyecto y donde, sin comerlo ni beberlo, se cruzan con Fran Izuzquiza que acaba en el equipo tras la etapa de la plataforma Spain Media Radio, cuando entran en Podium Podcast del Grupo PRISA en marzo de 2018.

Pese a que hay muchas voces en ningún momento esta especie de tertulia se convierte en un patio de vecindad donde se mezclan todos los comentarios, como suele pasar en más de una tertulia matutina.

Altamente recomendable para todos aquellos que quieren escuchar temas de los anteriormente comentados, muchos de ellos curiosidades, que nos pueden hacer ser el centro de atención de una conversación o el pesado de turno con sus historias.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.