Fernando Díaz Villanueva es un periodista, escritor y conferenciante español. O al menos así lo describe su entrada en la Wikipedia. Un servidor lo conoció junto a José Antonio Abellán en ‘La Jungla 4.0’, en los tiempos de Radio 4G, donde impartía un poco de cordura a todos los temas de actualidad que a Abellán o los oyentes les interesaba comentar, siempre desde un punto de vista liberal, autoimpuesto por él, que algunos han llegado a calificar de derechas. Allá cada uno con sus maneras de calificar a los demás.

Sus estudios y conocimientos de historia contemporánea le otorgan el honor de la creación y dirección del podcast ‘La contrahistoria’, donde semanalmente analiza un tema histórico. Y sus labores de periodista y redactor que ha realizado a lo largo de su vida en Libertad Digital, Intereconomía TV, Business TV e Hispan TV a través del programa ‘La Tuerka’ le permiten la realización del podcast diario ‘La contracrónica’, donde comenta la noticia del día o más importante de la semana. Y no se queda solo con eso ya que, los fines de semana que puede, realiza otros dos más que se diferencian del resto ya que se basa en comentarios de sus oyentes: los sábados hace crítica de libros y los domingos analiza las temáticas que le proponen.

Lo único malo que le puedo encontrar son las introducciones que las hace con una cantinela que debería ir olvidando y acercarse a su nivel de oratoria que es más que correcto. Experiencia tiene para ello.

Estos podcasts los tenéis disponibles en Ivoox y en Youtube.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.