El mundo de la radio está dividido entre el oyente, o ‘escuchante’ para Pepa Fernández, y el aficionado. El primero es pasivo, escucha lo que se sintoniza. El segundo es pasivo y activo, según el caso: pasivo porque escucha lo que se sintoniza, pero no se dedica a una única banda de emisión ni a unas pocas frecuencias; y activo porque puede montarse una estación emisora. A este grupo de aficionados va dirigido el programa del podcast de esta semana: ‘El mundo en nuestra antena’.

Con periodicidad semanal, Arturo Vera dirige y presenta este programa que habla de todo lo relacionado con la radio, pero desde el punto de vista del aficionado a este mundo a través de las diferentes secciones: Banda Ciudadana, que habla de esta banda de emisión, Tecnologías confusas, donde se comenta todo lo relacionado con aquellos métodos de emisión o comunicación que actualmente se consideran desfasados (ya le gustaría a más de uno), Distancia desconocida, para hablar de historias de la radio en el mundo, y sin olvidar la entrevista semanal y el bloque informativo. Especialmente dedicado a toda aquella persona que le guste el mundo de la radioafición o quiera introducirse en ella.

En el programan participan además José V Fabregues, Manolo Meteorito, Eugenio Fernández y Daniel Camporini. Todos ellos con un estilo de locución que a veces recuerda a la radio clásica, pero que no llega a hacerse pesada con las cantinelas a las que se puede decaer.

Está disponible en Ivoox, Apple Podcast y Spotify además de las páginas de la URE.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.