Los que trabajan en un comercio, oficina o fábrica sabrán perfectamente qué pasa cuando el jefe se ausenta durante un tiempo: no se deja de trabajar, pero el ritmo es más liviano y puede generar momentos imborrables. Pues eso mismo pasa en la radio.

El ejemplo más antiguo que recuerdo es el de un ‘Debate sobre el estado de la Nación’ de cuando ‘Protagonistas’ estaba en COPE. Luis del Olmo se tuvo que ausentar un miércoles, no me preguntéis cuándo ocurrió, y apareció su sustituto de entonces Fernando Rodríguez Madero. No hay que olvidar que aquella macro sección estaba capitaneada por Luis Sánchez Polack “Tip”, y fue este el que generó un cómico “pequeño motín” al que siguieron José Luis Coll, Chumy Chúmez, Antonio Mingote y Alfonso Ussia. Las pullitas hacia Luis del Olmo y el total descontrol que permitió Rodríguez Madero hicieron de aquella hora como una las mejores que había escuchado durante bastante tiempo.

Cambio de emisora y año.

Viernes 26 de noviembre de 1993, ‘Arús con leche’, M80 Radio. Alfonso Arús se tuvo que ausentar del programa por motivos de salud. Llegan las 9 y media de la mañana. Sergi Mas a la cabeza, seguido de Jorge Salvador y Xavier Martin intentan calmar a un Señor Barragán, asustado ante la falta de Arús esperándose lo peor. Aquello acabó convirtiéndose en una auto reivindicación del personaje y una defensa de algunas de las virtudes del ausente en comparación con los presentes, además de unos chistes flojos que, en este caso como siempre, se recondujeron magistralmente a posteriori.

Y el último. Otra vez la COPE.

Jueves 2 de diciembre de 2021. La sección de ‘El espejito’ que realiza el Grupo Risa en ‘Herrera en COPE’ se encuentra con que ese día no estaba Carlos Herrera, cosas suyas. Hasta la fecha, que yo sepa, solo ha ocurrido dos veces. Al frente mi admirada María José Navarro, teniendo detrás a Alberto Herrera, Goyo González, José Antonio Naranjo y Toni Martínez. En esta ocasión volvemos al caso de las pullitas al jefe ausente, algo normal en esta sección (Herrera adora que se metan con él) pero esta vez aumentado y respaldado por el resto del equipo.

Qué buenos son los jefes que de tarde en tarde permiten estas pequeñas perlas.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.