Apláudanse ustedes mismos: Los 20 años de Radio Marca

El jueves 9 de diciembre Radio Marca se marcó un autohomenaje con una gala celebrada en el WiZink Center de Madrid. ¿El motivo? Los 20 años que lleva en antena.

Empezó en Madrid en los 94,6 MHz el 1 de febrero de 2001, en una frecuencia propiedad de Onda Cero, con la que la editora del diario Marca se había asociado para lanzar la nueva emisora. Bajo la dirección de Manuel Saucedo se ofrecía información deportiva y de ocio.

Desde aquel momento, el proyecto de cadena que se quería basar en la radio digital DAB, ha tenido una evolución de cobertura y programación que ha llegado a la radio especializada en deporte que es ahora, aunque en algún tramo del día no lo parezca, llegando a ser una antena más de ‘El partidazo de COPE’ y del ‘Tiempo de juego’ de las noches del fin de semana. ¿Esto es bueno o malo? No lo sé, pero si COPE paga, mejor para ellos y los 424 mil oyentes que les acaba de dar el último EGM de 2021.

Aunque un servidor se queda con una de las maravillas que ha dado esta emisora … y no ha salido por antena. El podcast ‘Salludos cordiales’ de Pablo Juanarena que con cuatro episodios relata la relación mediática entre José María García y José Ramón de la Morena, y que recientemente ha sido distinguido como el más escuchado en la plataforma de Apple. Una auténtica joya.

Por otros 20 años más, y que el deporte llene toda su programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.