Queridos Reyes Magos

Estoy revisando los deseos del año pasado que os pedí y he comprobado que debí portarme mal o no demasiado bien para que de toda la ristra de peticiones solamente se haya cumplido la de que el 666 KHz de Radio Barcelona siga en funcionamiento un año más. Aunque como os dije que escogierais la que mejor os conviniera, debería estar más tranquilo y contento. Del resto de cosas las dejo en el olvido porque a estas alturas se llegaría bastante tarde, aunque tengo alguna reciclada. La primera volver a pedir que la onda media de Radio Barcelona siga otro año más y se acerque a su centenario.

Otra de ellas es que le consigáis unas gafas menos llamativas a Àngels Barceló, porque las que lleva le da un aire de señorita Rottenmeier del buen rollo que choca mucho con el mal rollo que sale del tramo informativo del ‘Hoy por hoy’. Bueno, lo del mal rollo informativo se puede trasladar a todas las cadenas y esto solo se puede solucionar con que sean todos más apolíticos y críticos con todo y no solo con el enemigo a batir.

Así que ahí va otro: eliminar las trincheras informativas de todas las cadenas, que han hecho que el oasis que era el ‘Hora 14’ de José Antonio Marco se haya convertido en otra batalla política.

Voy con la última de la Cadena SER: que Aimar Bretos deje de hablar hacia adentro. Cuando le escucho no sé si es él o una caricatura suya, y siempre me acuerdo de aquel chiste que decía “¡Llama al niño ‘padentro’!”.

Y aquí van las recicladas:

  • Que las cadenas aprendan que la madrugada ha vuelto a ser lo mejor que ofrecen debido a su diversidad. A ver si aprenden para el resto del día.
  • Que salga un libro sobre Antena 3 Radio, pero que no se ceben mucho con PRISA, que también tuvo algo de culpa el que vendía.
  • Que las cadenas de radio empiecen a recapacitar sobre el tema de las radiofórmulas. Todas necesitan una reconversión, pero no tan por encima como ha pasado con Europa FM.
  • Que se cambie el reproductor online de la web de COPE. Por mucho que hayan cambiado el sistema de podcast de la emisión online sigue siendo engorroso cuando se le da a la pausa.
  • En cuanto al DAB … haced lo que queráis.

Estas son las nuevas:

  • Que la vuelta de Pedro Pablo Parrado dure mucho tiempo y que sea en una cadena nacional, con cara y ojos. Por mucho que haya emisión online, lo tradicional sigue contando mucho.
  • Que los seguidores de Los40 Dance dejen de ser tan ‘comunidad dance’. Entiendo que apoyen el producto de PRISA Radio, pero tampoco hay que estar defenestrando imaginariamente al resto de emisoras de la empresa para que salga lo que ellos quieren.
  • Para terminar, Radio Nacional necesita una nueva programación, aunque creo que es mejor que tenga una nueva directiva que aprenda de los tiempos de Juan Ramón Lucas y Antonio Garrido. Quedarte en la casa a veces te sale bien y muchas veces te sale mal.

Espero que esta carta os llegue a tiempo. Y como siempre espero seguir monárquico un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.