Si te gusta la historia y te dan la custodia de un archivo, debe de ser como que te toque la lotería, pero sin el gran aporte económico que te puede aportar. Pues imaginad a Ángeles Afuera cuando crea el Departamento de Documentación de la Cadena SER, con todo su material gráfico y sonoro. De ahí tiene que salir algo, o al menos ese sería mi primer pensamiento.

‘Aquí, Unión Radio’ es el fruto del trabajo de Ángeles Afuera recopilando toda la información que ha ido encontrando en el archivo sobre la primera etapa de la cadena, la que comprende entre 1925 y 1939 cuando el proyecto de cadena se llamó Unión Radio, cuyo director fue Ricardo Urgoiti. El libro analiza tanto el aspecto personal como programático muy detalladamente adjuntando fotografías y documentación muy variada, haciéndolo muy denso, a tal nivel que hacerlo en 512 páginas debe de afectar en algo en la presentación del libro … y le ha tocado al tamaño de letra que según a quien se le pregunte es demasiado pequeño. Para mí no ha sido un problema.

Debido a mi particular frikismo esperaba que tuviera algún dato técnico de las emisiones, y comprobé que estos son prácticamente inexistentes, pero con la lectura, que te engancha a todos los temas que trata, fui obviando ese apartado.

Otro de los libros imprescindibles que debería estar en toda biblioteca de radio.

Título: Aquí, Unión Radio

Autor: Ángeles Afuera

Editorial: Ediciones Cátedra

Páginas: 512

Año de publicación: 2021

ISBN: 978-84-376-4224-6

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.