Juan de Dios Rodríguez es una de esas personas que está fuera de los medios y al escucharlas notas que echa de menos la radio. Dejó la radio un viernes 29 de enero de 2010 tras casi 40 años de trabajo en Radio Madrid, y eso de tenía que hacer notar en algo. Así que se dedicó a escribir una especie de memorias de lo que acontecía en la cabecera de cadena de la SER, además de su paso por Guadalajara, Valladolid, Albacete y Móstoles como director de las emisoras locales de estas localidades, hasta volver a Madrid. Estas memorias se acabaron llamando ‘Testigo de radio’.
En cada capítulo explica lo acontecido en cada año, comenzando con sus primeros contactos con la radio, tanto convencional como radiofórmula, de Radio Madrid, teniendo en cuenta que los primeros capítulos están dedicados a temas concretos de sus primeros contactos en el medio. Se pueden encontrar los resultados del EGM de todas de las emisoras que han acabado dentro del conglomerado de la empresa, los asuntos internos, los cambios de programación, centrados más en la cadena generalista, y aquellos asuntos que han estado ligados a la SER y que habían sido generados por otras cadenas.
La lectura de presenta amena, con bastantes descripciones de los acontecimientos que se relatan, tanto los buenos como los malos porque de estos, según el autor, hubo dos en los que los que mandaban más o menos perdieron un poco el norte. Dejo al lector que descubra estos dos hechos, aunque si es un poco listo los sabrá rápidamente.
Un excelente libro para conocer por dentro lo que han sido los últimos 40 años en Radio Madrid y en la Cadena SER a través del punto de vista de alguien que lo vivió desde dentro.
Título: Testigo de radio
Autor: Juan de Dios Rodríguez
Editorial: ExLibric
Páginas: 572
Año de publicación: 2021
ISBN: 978-8418470882