Las radios de EITB se sumergen en la frescura del verano con ganas de disfrutar e impregnarse del ambiente que sin duda inundará las calles de pueblos y ciudades, que volverán por fin a tener una agenda cultural, social y festiva repleta de actividades. La programación veraniega de las radios seguirá muy de cerca todas estas iniciativas, sin olvidarse de la actualidad, y prestando también especial atención al deporte.

Toda la programación de las radios estará disponible a través de los diferentes canales de EITB: en eitb.eus y en las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran. Además, la plataforma EITBPodcast contiene también una amplia oferta de contenidos para disfrutar en verano.

Euskadi Irratia

La programación de verano arrancará en Euskadi Irratia el día 4 de julio. Eider Bilbao y Oihane Yustos estarán al frente de «Faktoria», que nos acercará las noticias, el análisis, y todas las voces y temas para tomarle el pulso a la actualidad. También seguirán con especial atención los cursos de verano de la UPV/EHU. A partir de las 10:00 horas, Ainhoa Urretabizkaia e Itziar Alduntzin tomarán el relevo del programa con contenidos más veraniegos y ligados a las fiestas y festivales del verano.

Por la tarde, se emitirán en directo la Vuelta a España y el Tour de Francia y tras el ciclismo, volverá «Baipasa» conducido por Lierni Ibargutxi que nos traerá la cara B de la actualidad, todo tipo de curiosidades y música en directo, hasta las 19:00 horas.

Los programas veraniegos de Euskadi Irratia volverán también a la programación de la emisora: «Beste Ni», presentado por Arantxa Iturbe y Nekane Peñagarikano, que reunirá a personas con el mismo nombre, y el programa musical «Lore Hostoak» de Ekain Perez, entre otros.

El deporte ocupará un lugar destacado en la programación. Además de la retransmisión en directo de las principales citas del ciclismo de la temporada, se emitirán también las regatas en directo. Por otro lado, el programa «Idoloak» entrevistará a deportistas de primer nivel mientras que Manu Maritxalar nos contará todo lo que hay que saber sobre la temporada de remo, de viernes a lunes en el programa «Tostartean».

Radio Euskadi

Radio Euskadi estrena dos nuevos programas este verano: «Azken Txanpa» dedicado al remo, que se emitirá todos los domingos de 20:15 a 21:00 horas; y el programa «Nada Original» que presentará Joseba Martin todas las tardes. El espacio ofrecerá versiones, adaptaciones, remakes, tomas en directo, primeras maquetas, remixes o mush ups, realizadas tanto en música como en el cine, que son anteriores o posteriores a la considerada versión original.

Se mantendrán en antena la mayoría de los programas, pero con algunos cambios. El informativo «Ganbara» se emitirá de 20:00 a 22:00 horas. Asimismo, vuelve en agosto el magazine «Entre Calles», que se emitirá de forma conjunta con Radio Vitoria todos los días de 11:00 a 13:00 horas, al igual que el magazine de fin de semana «Más que Palabras».

Además, como cada verano, Radio Euskadi prestará especial atención a la temporada de remo, con retransmisiones en directo de cada una de las regatas, tanto en categoría masculina como femenina. También se emitirán en directo las principales carreras ciclistas, como El Tour de Francia o la Vuelta, y a los festivales de pelota.

Por otro lado, los cursos de verano de la Universidad del País Vasco tendrán un seguimiento especial en toda la programación de la emisora.

Radio Vitoria

Radio Vitoria despliega una programación especial en verano para poder trasladar en directo a sus oyentes los eventos más importantes del periodo estival. Una nueva edición del Ironman, el regreso del Festival de Jazz a Mendizorrotza, la festividad del Día del Blusa, la recuperación del tradicional txupinazo de Celedón y las fiestas de la Blanca estarán en la antena de Radio Vitoria cumpliendo los objetivos de proximidad y cercanía por los que es reconocida por su audiencia.

«Radio Vitoria Gaur», después del Prime Time, y «Araba Gaur» mantendrán su cita diaria con la actualidad todas las mañanas y mediodías del verano. A lo largo del mes de agosto el calendario festivo del territorio de Araba, comenzando por su capital, Vitoria-Gasteiz, y pasando por las citas de Araia, Laudio y Amurrio, tendrán una cobertura especial. Como en años anteriores, también a lo largo del mes de agosto, Radio Vitoria y Radio Euskadi pondrán en antena el programa «Entre Calles» de 11:00 a 13:00h de lunes a viernes y el magazine «MQP» los sábados y domingos por la mañana. 

Gaztea

Gaztea arrancará cada mañana con su habitual alegría y buen humor, pero con una novedad muy especial: el programa «Dida Fresh» se emitirá desde diferentes playas de Euskal Herria a lo largo de todo el verano. El comienzo de la temporada, el 27 de junio, lo harán desde la playa de Sopela, mientras que la siguiente semana se trasladarán a Pamplona para ofrecer desde allí el chupinazo de San Fermin en directo, en un programa especial desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Asimismo, seguirán de cerca toda la actualidad del festival Bilbao BBK Live, ofreciendo algunos de los conciertos vía streaming y realizando entrevistas en redes sociales. Además, se emitirán programas especiales desde el propio recinto del festival de 19:00 a las 20:00 horas.

Más allá de la programación, Gaztea tendrá una presencia destacada en las fiestas de las capitales vascas. En sanfermines Oihan Vega actuará en la Plaza del Castillo el día 10 de julio y algunos de los conciertos más destacados del cartel de fiestas de Bilbao y Gasteiz se ofrecerán de la mano de Gaztea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.