A partir del 4 de septiembre, las radios de EITB comienzan a estrenar nueva temporada, con importantes novedades y eventos especiales.

En su compromiso de servicio público y agente de transformación social, las radios del Grupo EITB continúan mirando al futuro con el objetivo de reforzar el grupo radiofónico y desarrollar la innovación en formatos y contenidos. La difusión de proyectos crossmedia de EITB será una de las líneas maestras de cara a la nueva temporada y, como viene siendo habitual, un amplio equipo de profesionales trabajará en esta nueva temporada radiofónica.

Radio Euskadi: Nueva imagen y novedades en «Boulevard» y «Distrito Euskadi»

Desde el lunes, y de forma escalonada, comienza la nueva temporada en Radio Euskadi con novedades en imagen y contenidos.

Cada mañana, desde las desde las 06:00 horas, «Boulevard» nos ofrecerá toda la actualidad, la información, la última hora, los datos y el análisis, de la mano de Xabier García Ramsden y todo su equipo. Además, en septiembre los y las oyentes también podrán ver «Boulevard» en ETB2 y eitb.eus, entre las 07:00 y las 09:00 horas. Tras estas primeras cuatro horas de la mano de García Ramsden, a partir de las 10:00 horas Iñaki Espiga coge el relevo al frente del programa, que nos acercará todos los temas y protagonistas del día, además del entretenimiento más cercano, abriendo la actualidad a nuevos formatos. Será a partir de este mismo lunes. Una temporada más, Dani Álvarez continúa al frente de «Crónica de Euskadi», y Arantza García dirigirá «Ganbara».

El día 11 volverán en su horario habitual espacios como «Kirol Gaua» y «La Mecánica del Caracol», entre otros. Por su parte, la nueva temporada de «Distrito Euskadi» arrancará el día 18, dirigido en esta nueva etapa por Eider Hurtado.

El «Más Que Palabras», con Almudena Cacho, arrancará la nueva temporada el sábado 16 de septiembre.

Euskadi Irratia: Información de calidad y entretenimiento en euskera

El 4 de septiembre comenzará la nueva temporada en Euskadi Irratia, que seguirá haciendo radio de proximidad en euskera, en las ondas y también en nuevos formatos. Además de la radio tradicional, reforzará su apuesta por las redes sociales para que sea accesible a todo el mundo en cualquier momento y lugar.

A primera hora de la mañana, en «Faktoria», Iñaki Guridi y su equipo nos contarán las principales noticias, el análisis y los testimonios, desde donde ocurren las cosas. A partir de las 10:00 horas, Maider Segurola y su equipo tomarán el relevo: historias cercanas, entretenimiento y mejor compañía, para la propuesta matinal.

Maite Artola conducirá el informativo «Goizak Gaur» del mediodía; y por la tarde, podremos escuchar «Kantu Kontari», de la mano de Joseina Etxeberria. Hasta el anochecer, se emitirá «Baipasa», donde Olaia Urtiaga y su equipo abordarán nuevas tendencias e historias a lo largo y ancho del mundo.

Los fines de semana, el equipo de Eider Bilbao se encargará del seguimiento de la información. Gorka Otaegi conducirá el magazine «Amarauna» y «Hiru Erregeen Mahaia» nos llevará, cada tarde, al universo del deporte.

Manu Etxezortu vuelve este año al directo: nos acerca la actualidad del mundo de la cultura, con sus protagonistas, en el programa «Kultur Leihoa» del mediodía. Al atardecer, será el turno de los programas más especializados: «Arratsean», la plaza de los creadores, de la mano de Arantxa Iturbe; «Zidorrean», con la selección musical de Jon Basaguren; «Norteko Ferrokarrila» y «Ekosfera», ciencia y medioambiente con Guillermo Roa; «Lizardiren Baratza», con la mejor poesía; y el programa sobre bertsolaritza «Hitza Jolas», con Eneritz Gorrotxategi.

Actualidad y cercanía en Radio Vitoria

En Radio Vitoria, la temporada de otoño arrancará el 4 de septiembre, con espacios ya consolidados. Así, de lunes a viernes, Aratz Goikoetxea conducirá el informativo matinal y magazine «Radio Vitoria Gaur», a partir de las 08:00 horas. A las 12:00 llegará el espacio «Diálogos» con Maritxu Díez, que abordará temas de sociedad, urbanismo, medio ambiente, ciencia, tecnología… El fin de semana, la cita vuelve a ser con «Déjate Llevar», de la mano de Pilar Ruíz de Larrea. Será los sábados y domingos de 10:00 a 13:00.

Radio Vitoria, asimismo, seguirá siendo la radio del deporte alavés. Además de ponernos al día con informativos deportivos propios de lunes a domingo, retransmitirá los partidos de fútbol y baloncesto en categoría femenina y masculina. También estará presente en todos los eventos deportivos que acontezcan en el nuevo curso.

Concierto de Huntza, en la presentación de la nueva temporada de Gaztea

Por otro lado, Gaztea arrancará su nueva temporada el 11 de septiembre con un programa especial de «Gu» y concierto de Huntza. Será en la Sala BBK de Bilbao, en directo, de 17:00 a 20:00 horas. Así, para empezar la nueva temporada de Gaztea, realizarán un especial «Gu», en directo, desde la sala Sala BBK de Bilbao. A partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, el 11 de septiembre será una tarde llena de invitados e invitadas. Terminado el programa, Huntza ofrecerá un concierto, antes de despedirse de los escenarios el 3 de febrero.

La entrada será gratuita, aunque será imprescindible reservar con antelación. Las invitaciones estarán disponibles en la página web de Sala BBK, a partir del 4 de septiembre, a las 12:00 horas.

Quienes no puedan asistir podrán ver el programa online, vía streaming, en la web de Gaztea y en su canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.