Un año más COPE dobla sus esfuerzos para ofrecer a sus oyentes la mejor programación durante julio y agosto. En esta ocasión y además de la oferta de contenidos habituales de la mano de los mejores comunicadores, COPE apuesta por nuevos espacios de entretenimiento, reportajes de actualidad y podcasts. Así Álex Clavero, el “Francotirarock”, que cada mañana de lunes a viernes pone la nota divertida en el morning de RockFM ‘El Pirata y su banda’, será el protagonista de las tardes de domingo a las 19h con “El Mentidero”. Clavero, con su estilo alocado, charlará, entre otros rostros conocidos, con Cristina Pardo o JJ Baquero.

No estará solo. El “Francotirarock” estará acompañado en esta aventura en COPE por Miguel Miguel, Dani Fontecha y Juan Herrera. Los sábados, a las 19h, los oyentes descubrirán los aspectos más desconocidos que rodean nuestro cerebro en “Poderosa mente” con el doctor José Miguel Gaona. Y en medio de tanto ruido, Jorge Bustos presenta “Considerando en frío”, un programa conversacional que se centrará en el aspecto poliédrico de conceptos como la felicidad o la ejemplaridad y donde tendrán cabida también Pedro Herrero, Jacobo Bergareche y Loreto Sánchez Seoane.

El verano servirá también como pista de aterrizaje para el estreno los fines de semana de “Diálogos en femenino” (sábados y domingos, a las 20h). Un café sonoro y relajado con y con invitadas de lujo, mujeres de gran relevancia en la vida social: Carmen Posadas, novelista y ganadora del Premio Planeta en 1998; Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la marca Adolfo Domínguez; Reyes Calderón, escritora de novela negra; Sonia González Iglesias, consultora y coach; Inma Shara, directora de orquesta y premio a la excelencia europea; Clara Pardo, expresidenta de Manos Unidas; Fuencisla Clemares, CEO de Google; y Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón adaptado.

Referencia informativa

COPE mantiene su compromiso para ser la referencia informativa con todos sus programas en directo atentos a la actualidad y con la calidad de contenidos de siempre. Y además este verano estrena una serie de reportajes para explicar detenidamente acontecimientos que marcaron la historia del país, pero también de nuestros aspectos cotidianos. De esta manera, la emisora estrena “La vida por aquí”, de Ángel García Muñiz (domingos a las 21h). García Muñiz sale de la comodidad del estudio de radio para conocer historias sorprendentes. El periodista descubre el minuto a minuto del trasplante de corazón a un niño. Y el domingo, 17 de julio, rememorará con los oyentes el treinta aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en España en “30 años de Barcelona 92”.

Los oyentes de COPE podrán deleitarse con otros imprescindibles e interesantes reportajes como “La huella de un revolucionario: 30 años sin Camarón de la Isla” (domingo 17 de julio, a las 19h). Un trabajo dirigido por Álvaro García, en el que analiza la figura del considerado como el mejor cantaor de flamenco contemporáneo. García se desplaza hasta La Línea de la Concepción y San Fernando de Cádiz para buscar los puntos clave de su vida y así recorrer la huella que ha dejado marcada tras 30 años después de su muerte. En “Ese banco de mi calle: ¿Y tú por qué tienes fe?” (domingo 7 de agosto, a las 18h), dirigido por Israel Remuiñán, se contará qué hay detrás de las Jornadas de Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago a través de preguntas y respuestas sobre la fe de hoy en día. Cuatro historias en las que se cuenta cómo pueden sentir a Dios más cerca que nunca.

A estos reportajes se sumarán nuevos capítulos de “A un instante” (sábados a las 21h), con Ángel Expósito. Una serie de reportajes dirigidos por el director de “La Linterna”, que se adentra, con su incomparable estilo, en los grandes temas de la actualidad.

Podcasts

COPE también apuesta por el formato podcast este verano. Y estrena el miércoles, 29 de junio, en cope.es “Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas”. Una emocionante e indispensable reconstrucción de la historia que tuvo en vilo a la sociedad española: el secuestro y asesinato del concejal popular. Dirigido por Andoni Orrantia y dividido en tres episodios, en el podcast han intervenido 15 personas. Todas ellas vivieron en primera línea la liberación de Ortega Lara y el posterior secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Con motivo de este 25 aniversario, este mismo día, Cristina López Schlichting y el equipo de “Fin de Semana” viajarán a Ermua (Vizcaya).

Los números 1 del deporte

Como en todos los veranos no faltarán las grandes citas deportivas. La antena de COPE se vuelca como cada año en la retransmisión de las grandes competiciones del ciclismo: la emoción del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista a España se podrán vivir con Heri Frade y el resto de los expertos en ciclismo del equipo de Deportes COPE.

De la mano de los números 1 de la radio deportiva, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, y justo antes de que comience La Liga de fútbol, se disfrutará en “Tiempo de Juego” de la esperada final de la Supercopa de Europa el próximo 10 de agosto. Será el pistoletazo de salida al fútbol de élite masculino la próxima temporada. El Real Madrid buscará su quinta Supercopa tras ser campeón de Champions y lo hará ante el campeón de la Europa League, el Eintrach de Frankfurt. El encuentro se jugará en el Olímpico de Helsinki en Finlandia, y allí estará COPE para retransmitir todo lo que pase a los oyentes.

La emisora también acompañará a los pilotos Carlos Sáinz y Fernando Alonso en cada carrera de Fórmula 1 este verano, con la emoción característica que siempre pone Carlos Miquel.

Cita diaria con los mejores comunicadores de la radio

La actualidad recorrerá toda la programación de COPE a través de “Herrera en COPE”, con Carlos Herrera y Alberto Herrera; “Mediodía COPE”, con Pilar García Muñiz; “La Tarde”, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro; “La Linterna”, con Ángel Expósito; “La Noche”, con Beatriz Pérez Otín, Rosa Rosado y Adolfo Arjona; “Fin de semana” con Cristina López Schlichting y en todos los boletines informativos. El deporte sigue a diario en “El Partidazo de COPE” con Juanma Castaño y los fines de semana en “Tiempo de Juego”, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española, nos hará pasar un buen rato los sábados a las 22h con “Las entrevistas de Herrera en COPE” y los domingos a la misma hora con “La hora de los fósforos”.

Además, la programación de COPE también contará en verano con el análisis del cine en “Pantalla Grande” (sábados a las 18h), con Jerónimo José Martín y Juan Orellana, y la mejor gastronomía, con Roberto Pablo y Urbano Canal en “Oído cocina” (domingos a las 18h).

COPE.es también está preparando su equipaje para acompañar a los oyentes en las vacaciones, ofreciendo una experiencia multimedia completa, que acompaña en cualquier hora y en cualquier sitio, en la forma que cada oyente y usuario quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.