Hoy voy a recomendar un podcast que, se quiera o no, está de bastante actualidad. Pero tiene una virtud y un problema. Aquí viene la virtud. Seguro que todos vosotros habéis terminado escuchando las hostilidades que se han creado en la frontera ruso-ucraniana de las últimas semanas y, aunque la cosa viene de lejos, la chispa que lo ha generado es la voluntad del gobierno ucraniano de entrar en la OTAN.

El periodista británico Misha Glenny publicó en agosto de 2019 el podcast ‘Putin: Prisionero de poder’ que casi dos años después se ha traducido al español, con una narración que corre a cargo de la periodista Rosa María Calaf, que fue corresponsal de TVE en Moscú en dos períodos (1987-1989 y 1996-1999). La historia no es ningún misterio si leemos el título: ‘la vida y milagros’ de Vladimir Putin antes y después de llegar a ser presidente del gobierno ruso, analizando la sociedad política y económica del país en todo ese período. Y en este caso no nos encontramos con una traducción al uso ya que Rosa María Calaf interviene a veces a título personal corroborando o ampliando la información de Misha Glenny. Son seis episodios de entre 20-25 minutos y un séptimo de 15 minutos.

Y ahora viene el problema. Quien quiera escucharlo solamente está en la plataforma Audible de Amazon bajo suscripción. No todos los podcasts son gratuitos.

Por jmpontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.