En la descripción del podcast ‘El bar del fin del mundo’ aclaran de forma muy clara de qué va el programa: da igual el problema que te puedan meter sobre sociedad o economía ya que del verdadero que te tiene que importan es que el mundo acabe. Y ante todo, aun con la temática que se expone, es un programa que intenta quitar preocupaciones. De ahí lo del bar, el sitio donde la gente va a olvidar su entorno. Que les pregunten a los que iban al de ‘Cheers’.
Los creadores y presentadores son Pau García-Milà, profesor, empresario y comunicador aparte de otras cosas, y Rafa Pons, compositor y músico. Dos personas que no tienen nada que ver con el periodismo ni son humoristas pero que en modo conversación analizan noticias o temas de actualidad rebajándolos o catapultándolos al extremismo desde un punto de vista lógico. O eso intentan. Recuerdan a veces el estilo de los monologuistas, aunque el ambiente del programa muy de humor no es, más bien se intenta recrear una charla de bar.
Estas conversaciones duran entre 45 y 60 minutos por episodio y el podcast es de reciente creación, desde la primera quincena de septiembre de este año 2022. Así os podéis enganchar desde el inicio.